miércoles, 25 de mayo de 2016

DÍA DE ÁFRICA

Hoy, 25 de mayo se celebra el día de África y, en nuestro cole , lo hemos hecho de una manera muy especial, con la presencia de Boniface Ofogo (Boni) que nos ha deleitado con sus cuentos. 
Hemos tenido dos sesiones de cuentacuentos, una para los pequeños en la que nos contó dos cuentos: "El león Kandinga" y "La pequeña caperucita africana". Y a continuación otra para los mayores donde pudimos escuchar hasta cuatro historias de África. 
También nos sorprendió haciéndonos escuchar el viento, los truenos, la lluvia y... el rugido de las fieras. Aprendimos palabras en su idioma el yambassa, participamos cantando o respondiendo a sus preguntas, nos asustamos y nos reímos con sus bromas..., en definitiva pasamos una mañana estupenda en la que por una hora dejamos de lado los libros de texto para sumergirnos en la cultura africana de la mano de este camerunés, doctor en Filología Hispánica, gran comunicador y por encima de todo, bellísima persona. Mil gracias Boni, por haber compartido con nosotros estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario