lunes, 11 de marzo de 2019

EL LADRÓN DE PALABRAS


Palabras bonitas, feas, divertidas, largas, cortas. Palabras que nos hacen reír, estar tristes o soñar... 
Hace no mucho, en la visita que realizamos a la Biblioteca Pública de Salinas descubrimos un libro precioso sobre la belleza de las palabras y su valor para comunicarse con el mundo, para forjar amistades o para amar: El ladrón de palabras, de Nathalie Minne. El libro  nos encantó, por lo que, cuando desde el Ayuntamiento de Avilés se nos pidió incluir un libro para la nueva biblioteca Bubisher de Dajla no dudamos en qué libro queríamos regalarles.
En los campamentos saharauis aprenden y estudian castellano, por lo que El ladrón de palabras era perfecto para ayudarles a descubrir los valores y significados de las palabras, a través de un cuento que tanto nos gustó y con el que, al igual que hicimos nosotros, podrían jugar.
En el cuento incluimos material trabajado en clase: fichas con nuestras palabras favoritas y  que escogimos para compartir con los niños y niñas saharauis. De esta forma, volvimos a implicar a nuestro alumnado en este proyecto, incluyendo su propio trabajo en el material que pocos días después recibirían al otro lado del Estrecho.
Ya hemos recibido las primeras fotos de la biblioteca de Dajla trabajando el cuento y escribiendo palabras bonitas en fichas de colores que se entremezclan  con las que nosotros escribimos. Fotografías como estas nos confirman que, entre Salinas y el Sáhara, se está forjando un fuerte vínculo que nos aporta mucho más de lo que nunca llegamos a imaginar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario