domingo, 15 de octubre de 2017

SEMANA CULTURA SAHARAUI

A lo largo de la presente semana (16 al 20 de octubre) vamos a profundizar en el conocimiento de la cultura saharaui en relación con nuestro hermanamiento escolar con el Colegio Logroño de El Aaiun.

  • ·      En el salón de actos se instalará el rincón saharaui en el que emularemos la decoración de una haima y realizaremos distintas actividades relacionadas con la cultura saharaui: ceremonia del té, tatuajes de hena, vestimenta tradicional (melfa y derrá), vídeos para conocer la vida en los campamentos saharauis.
  •  ·      Recogida de alimentos: paralelamente al conocimiento de la cultura y situación de los refugiados saharauis, realizaremos una recogida de alimentos y material de higiene para enviar a los campamentos del Sahara. Los alimentos más solicitados son legumbres, arroz, pasta,  azúcar, leche en polvo, conservas de pescado (sardinas y atún), aceite … Recordad que no debemos de mandar ni cerdo ni derivados.
  •  ·      Tus palabras también les alimentan: frases, palabras de aliento, de esperanza, de paz, dibujos… que nuestro alumnado y cualquier miembro de la comunidad educativa plasmará en posits que acompañarán a los alimentos que enviemos.       
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario