jueves, 18 de enero de 2018

AGRADECIMIENTO BUBISHER

¿Recordáis la campaña que realizamos para la adquisición del libro "El niño de luz de plata"? Sabéis que el dinero recaudado era íntegramente para el proyecto Bubisher y el montaje de una nueva biblioteca en los campamentos de refugiados. 
En total se compraron 129 libros con los que se logró una recaudación de 1290€. Gonzalo Moure, coordinador del taller de escritura del que surgió esta bonita historia nos envía la siguiente carta de agradecimiento que queremos llegue a todas las personas que habéis colaborado para que esta campaña fuera un éxito.

CARTA DE AGRADECIMIENTO POR LA CAMPAÑA DE DIVULGACIÓN DEL LIBRO
“EL NIÑO DE LUZ DE PLATA”


A todas las familias del colegio Manuel Álvarez Iglesias, de Salinas (Asturias):

Sería demasiado sencillo daros las gracias por el esfuerzo que habéis hecho al comprar para vuestros hijos e hijas el libro “El niño de luz de plata”. Pero en nombre del Bubisher (que es lo mismo que decir en nombre de miles de niños y niñas saharauis) quiero hacer algo más: deciros que creo que esta es la auténtica solidaridad, que poco tiene que ver con la simple caridad. Solidaridad, porque con vuestro gesto estáis consiguiendo que comprendan el poder que tienen para cambiar las cosas.

La cuarta biblioteca del Bubisher, en el campamento más alejado, olvidado y castigado de los campamentos de refugiados saharauis, llevará en sus muros y en sus estanterías la huella de sus manos. Cada página, un ladrillo, cada palabra un libro. Nunca leer un libro fue más noble. Y si, además, disfrutan con su lectura, estarán sentados en la misma arena en la que los niños y niñas del club de lectura de Farsía lo escribieron. Estarán en el lugar del otro, por más lejano que digan los mapas que está.

A todos, y a vuestros hijos e hijas, gracias y enhorabuena.


Gonzalo Moure, coordinador del taller de escritura de Farsía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario