miércoles, 23 de octubre de 2019

MATERIAL DEPORTIVO

Por fin podemos presentaros el montaje con las fotografías del material deportivo y la ropa de deporte que vamos a enviar al Colegio Logroño con el que estamos hermanados. 
Esta mañana han venido a recogerlas y en breve partirán en un camión camino de su destino. 
Cuando tengamos noticias de que las han recibido os lo comunicaremos.
Aquí os dejo la copia de la carta explicativa que  hemos enviado en la primera de las cajas.
Las fotos las tenéis también en el hall del colegio. 
Desde este blog os damos de nuevo las gracias por vuestra participación y colaboración para que la vida y educación de los niños y niñas saharauis se parezca un poco más a la nuestra.

CARTA ENVIADA JUNTO CON EL MATERIAL

Hola amigos y amigas del Colegio Logroño:
Un curso más nos ponemos en contacto con vosotros para profundizar en nuestro hermanamiento y contaros cosas nuevas.
En esta ocasión nuestro envío es especial; es el fruto del esfuerzo de todos los niños y niñas de nuestro colegio, de sus familias y también del profesorado.
Como veis os mandamos muchas cajas que, además de ir llenas de material deportivo y ropa de deporte, representan en sí mismas un juego.
Desde el año 20 14 de manera colectiva hemos ido cubriendo una cara de esas cajas con frases o dibujos relacionados con vosotros y vuestra cultura; salvo la primera que fue un Belén, símbolo cristiano, pero que llevamos hasta el desierto, recordando vuestra casa. Desde entonces y durante todo el curso esas frases han estado en el hall de nuestro colegio, en lo que llamamos el rincón del Sahara. Ahora que ya están completas os las hacemos llegar para que podáis jugar con ellas en vuestro colegio, componiendo cada una de las caras e interpretando esas frases que extrajimos siempre de vuestra cultura, y que, aunque escritas en castellano, pertenecen a poetas o escritores saharauis.
En esta primera caja os enviamos las fotografías de las caras del rompecabezas montadas para que sepáis cómo hacer el juego. También os enviamos plastificada la última cara que tuvimos que quitar para poder llenar las cajas.
Nos encantaría que os gustara este juego y que pueda servir para que vuestros niños y niñas nos recuerden al hacerlo y verlo en el colegio. Si van los representantes españoles nos encantaría que hicieran fotos para ver cómo queda en vuestro colegio.
Estas cajas van también llenas de material deportivo que hemos comprado para vosotros con muchísima ilusión. Los niños y niñas abrieron sus huchas para conseguir dinero para mandaros esos juegos y que podáis realizar actividad física con materiales como los nuestros. En las cartas que os enviamos os explicamos algunos de los juegos que se pueden realizar con esos materiales y que son típicos de nuestra tierra.
Las camisetas solidarias las pintamos el curso pasado para correr la carrera que cada año organizamos para poder enviaros material escolar. Están pintadas por nuestros niños y niñas y representan la CAVACA, mezcla de camello y vaca, que simboliza nuestro hermanamiento. Nos encantaría que vuestros niños y niñas pudieran correr con ellas también.
El resto de ropa deportiva: camisetas, pantalones, chándales, zapatillas de deporte, sudaderas, calcetines, gorras y mochilas fue donado por las familias del colegio. Creemos que puede serviros para hacer deporte.
Esperamos vuestras cartas con ilusión. Quisiéramos saber si estos materiales han sido útiles para vosotros y qué otras cosas podéis necesitar para enviaros en próximas ocasiones.
Un abrazo de toda la comunidad educativa de nuestro colegio.

En Salinas, a 22 de octubre de 2019
Carmen Fernández Carnicero
Responsable del Hermanamiento del C.P. Manuel Álvarez Iglesias



No hay comentarios:

Publicar un comentario